Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infantino sustituye a Blatter y se convierte en el nuevo presidente de la FIFA

Gianni Infantinocuatro.com

Gianni Infantino ha sido elegido nuevo presidente de la FIFA. Con los 115 votos que ha recibido en la segunda votación, el suizo sustituye a Blatter. Por delante tiene cuatro años en los que tiene la difícil tarea de recuperar la confianza y credibilidad en este organismo.

El suizo Gianni Infantino ha sido nombrado nuevo presidente de la FIFA. Después de la primera votación celebrada en el Congreso Extraordinario del organismo en Zúrich (Suiza) en la que se impuso por 88-85 al jeque Salman Ibrahim Al Khalifa, hizo falta una segunda votación para conseguir los votos necesarios. En esta segunda ronda, el suizo se llevó la victoria con 115 votos. Al Khalifa se quedó en esta ocasión con 88, el príncipe Ali Bin Al Hussein con cuatro y Jerome Champagne no recibió ningún apoyo.
El trabajo que le queda por delante al suizo no será fácil. Cuatro años en los que tendrá que recuperar la confianza y credibilidad en este organismo e intentar olvidar cuanto antes las detenciones por corrupción. Teniendo en cuenta su labor como secretario general de la UEFA parece que lo puede conseguir.