Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las federaciones de fútbol apoyan a la FIFA en su decisión de expandir el Mundial

infancuatro.com

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló en Dubai que la mayoría de las federaciones de fútbol apoyan su propuesta de aumentarel Mundial a 48 equipos porque se puede hacer en el mismo período de tiempo que el torneo actual.

Las federaciones de fútbol a nivel global están "abrumadoramente a favor" de ampliar el torneo, apuntó Infantino, quien también sugirió la posibilidad de realizar un Mundial con 40 selecciones.
En una conferencia de deportes, Infantino indicó que el torneo de 48 equipos era económicamente la estructura más atractiva. La propuesta inicial del dirigente suizo a la que se comprometió en febrero cuando fue elegido era aumentar de 32 ó 40 los equipos que participarían en el Mundial.
Infantino comentó más tarde a la prensa que serán los miembros del Comité de la FIFA los que decidirán en un "proceso democrático" la posible expansión del torneo y también confirmó el deseo de usar el videoarbitraje en el próximo Mundial de Rusia de 2018, asegurando que las pruebas realizadas durante el Mundial de Clubes fueron "muy positivas y en la dirección correcta".