Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infantino confirma que la Conmebol tendrá seis plazas directas y una de repesca para 2026

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá seis plazas de clasificación directa y una de respesca para el Mundial 2026, según confirmó este miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
La FIFA reveló a finales de marzo la propuesta de plazas para el Mundial 2026, el primero en el que participarán 48 selecciones e Infantino confirmó la expansión de los cupos para los equipos sudamericanos.
"En el Mundial a partir del 2026 vamos a tener 48 equipos (...) es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio", dijo Infantino.
"Conmebol lo merece con 10 miembros (países) muy fuertes, es normal que puedan jugarse sus opciones para ir al Mundial", añadió el dirigente, quien se encuentra en Santiago de Chile para participar en el Congreso de la Conmebol.
El proyecto de FIFA presentado en marzo hablaba de la posibilidad de darle 16 plazas a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que totaliza 46 plazas. El país anfitrión se clasificaría automáticamente.
Las palabras de Infantino confirman el plan, aunque el máximo responsable de la FIFA solamente se refirió a los cupos de la Conmebol y no habló del resto de las confederaciones. Las dos plazas restantes se definirán en un torneo de seis equipos que tendría lugar en la nación anfitriona de la Copa del Mundo, posiblemente en noviembre, dijo la FIFA en marzo.
El torneo incluiría un equipo de cada confederación, excepto de la UEFA, y uno adicional del continente del país anfitrión. La propuesta será presentada al Consejo de la FIFA en su próxima reunión plenaria que se realizará en mayo en Bahréin.