Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infantino asegura que la FIFA presenta una "sólida" situación financiera pese a las pérdidas

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este miércoles que la situación financiera del organismo es "sólida" pese a las pérdidas previstas este año por los costes generados tras el mayor escándalo de corrupción de su historia.
Durante su participación en un congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Santiago, Infantino restó importancia a que los números reflejen pérdidas en los tres años previos a un Mundial. "Les puedo garantizar a todos que la situación financiera de la FIFA es muy sólida y sana", dijo el jefe del fútbol mundial.
La FIFA admitió hace unas semanas que esperaba una profundización en sus pérdidas este año a 450 millones de euros, pero que debería generar una ganancia de 984 millones de euros en 2018, cuando se celebre la Copa del Mundo en Rusia.
"Es normal que los ingresos son en el cuarto año y los tres primeros años (del ciclo), bueno hay pérdidas en el balance, pero cuando hay Mundial, la FIFA va a tener 1.600 millones de (dólares en) reserva", dijo Infantino.
Un reciente informe financiero de la FIFA reveló que las reservas de la organización cayeron a 1.048 millones de dólares de 2016 desde los 1.410 millones de dólares en el año previo, debido a los gastos vinculados a escándalos de corrupción y a inversiones fallidas.