Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Infantino quiere una Copa del Mundo con 16 grupos de tres equipos cada uno

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere una Copa del Mundo de 48 equipos en 2026, divididos en 16 grupos con tres equipos cada uno, según confirmó este miércoles una fuente de la FIFA a Reuters.
La sugerencia de Infantino fue una de las cuatro propuestas que se enviaron a los miembros del Consejo de la FIFA, quienes decidirán en enero sobre los formatos y el número de equipos para el Mundial de 2026, según resaltó la fuente.
El suizo ya había sugerido previamente un torneo de 48 equipos pero con una ronda preliminar de muerte súbita con 32 equipos. Infantino había sugerido con anterioridad un torneo de 48 equipos, pero con una ronda preliminar con muerte súbita en la que participarían 32 equipos.
Los 16 ganadores pasarían entonces a una fase de 32 selecciones junto a otras 16 escuadras que habrían sido eximidas de la primera ronda. Esta fórmula sigue sobre la mesa, pero ya no es la opción preferida de Infantino, según aseguró una fuente de la FIFA.
Las otras propuestas se inclinan por mantener el actual torneo de 32 selecciones o tener otro con 40 equipos, divididos en ocho grupos de cinco o en 10 grupos de cuatro.