Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iker Martínez y Movistar presentan su desafío para la Vuelta a Mallorca

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha acogido este jueves la presentación oficial del M32 "Movistar" de Port Calanova, que estará comandado por el regatista y navegante oceánico Iker Martínez en el desafío para establecer un nuevo récord en su categoría en la Vuelta a Mallorca.
El acto ha contado con la presencia del patrón vasco acompañado por su tripulación, además de Aitor Ortega, director autonómico de Telefónica en Baleares; Javier Sanz, presidente del RCNP y Joan Besalduch, comodoro del RCNP.
Durante el acto, Ortega recalcó -en nombre de Telefónica- el valor del trabajo y esfuerzo que tanto Iker Martínez como su tripulación han puesto en este nuevo proyecto: "Desde Telefónica, además de colaborar y apoyar a nuestros clientes dando servicios y aportando valor a la ciudadanía, también apoyamos a personas que tienen retos ilusionantes como éste y, sobre todo, principios de actuación y de trabajo, liderazgo, superación y esfuerzo. Son principios que comulgan con la política de la compañía y por eso colaboramos con este proyecto", indicó.
Por su parte, el bimedallista olímpico agradeció el apoyo de patrocinadores e instituciones que han ayudado a sacar adelante un proyecto de estas características. "Llevamos ya unos meses entrenando en Mallorca y hemos recibido el apoyo de muchísima gente. Quiero agradecer especialmente a todos los que nos han ayudado: clubs, instituciones, patrocinadores y toda la gente en general", apuntó.
"Aquellos con los que ya estábamos nos han apoyado con los ojos cerrados, como es el caso de Movistar, y también hemos contado con otros nuevos apoyos como Port Calanova y también el RCNP", sentenció Martínez durante su intervención.
"VAMOS A INTENTAR BATIR EL RÉCORD"
Durante los últimos meses, el regatista Movistar no ha dejado de trabajar y entrenar duro para afrontar esta nueva temporada lo mejor preparado posible. Antón Paz, Juani Maegli, Fernando Rodríguez Rivero y Fidel Turienzo serán quienes le acompañen en su nuevo proyecto, que comienza este mismo mes de enero con el desafío de la Vuelta a Mallorca a bordo del M32 "Movistar".
"La verdad es que llevamos unos meses entrenando muy duro y todos hemos sacrificado el tiempo y el esfuerzo que ha hecho falta para estar hoy a punto. Hoy estamos en un momento en el que presentamos un desafío, que es el récord de Las Cuatro Barras, la Vuelta a Mallorca. Es nuestro primer reto como equipo y el principio de un largo camino en el que queremos seguir compitiendo", declaró Martínez.
Sin lugar a dudas, establecer el récord de su categoría e incluso tratar de batir la marca de las 17 horas, 14 minutos y 39 segundos que establecía el Maxi alemán "UCA" hace doce años no será fácil, pero tanto Iker Martínez como su tripulación tienen claro que están listos para afrontar el desafío.
"Nos vais a ver muchas más veces, pero estas semanas tenemos que estar centrados en batir el récord. La verdad es que el RCNP, al abrir este récord a nuevas clases, nos ha abierto una oportunidad y nada más verlo supimos que ésta era la nuestra", añadió Martínez. "Estamos en pleno invierno y queremos competir, así que vamos a por el récord", finalizó.