Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El loco Higuita y el escorpión' narra la vida de un héroe romántico para los más pequeños

El libro 'El loco Higuita y el escorpión', escrito por Jaime Palomo e ilustrado por Cate Rimelli, repasa la vida del ex portero internacional colombiano René Higuita, un meta que hizo famoso su golpeo del 'escorpión', y que está contada para los más jóvenes.
Editado por Bookolia, el libro, de 56 páginas, recrea la vida del romántico portero que alcanzó la fama mundial en el encuentro contra Inglaterra disputado en Wembley en septiembre de 1995 por aquella jugada del 'escorpión', en la que golpeó el balón con la suela de las botas en un escorzo en el que llevó los pies por encima de su espalda.
La obra es la primera de la colección de 11 títulos 'Gol o penalti', historias reales de fútbol que hablan de jugadores como Mágico González, Garrincha, Baggio, Cassano, Zeman, Best, Meazza y el Maracanazo, en las que el fútbol vuelve al barrio.