Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan un obús de la Guerra Civil en las obras del Wanda Metropolitano y los Tedax lo detonan

Un trabajador de las obras del Wanda Metropolitano, el futuro estadio del Atlético de Madrid, ha encontrado a primera hora de la mañana del viernes un obús de la Guerra Civil y ha tenido que ser detonado por efectivos del grupo de Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Policía Nacional.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a Europa Press de que sobre las 9.30 horas, un trabajador de las obras se ha encontrado el artefacto, de unos 50 centímetros, en una zanja fuera del estadio, a unos 150 metros de las futuras instalaciones.
Han llamado a la Policía Nacional, que ha acudido hasta el lugar, donde estaba la antigua Peineta, con un indicativo de los TEDAX, que ha hecho una explosión controlada del artefacto.