Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "La rivalidad con Mourinho viene dada por la prensa"

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, se siente avisado de cara al derbi de este sábado ante el United en la cuarta jornada de la Premier por el nivel ascendente de su vecino en lo que va de temporada, al tiempo que quitó morbo al reencuentro con Jose Mourinho por una "rivalidad" que es más fruto de la prensa.
"Lo he dicho muchas veces. Tengo mucho respeto por Mourinho, siempre intento aprender de todos mis colegas, y es lo mismo con él. La rivalidad viene dada por la prensa, y nosotros no podemos controlar eso", afirmó el técnico catalán.
El ex técnico del FC Barcelona reconoció la tensión que hubo en años anteriores, pero no alimentó la expectación generada durante los últimos días. "Fue mi entrenador y el asistente de Sir Bobby Robson. De acuerdo, el último periodo en el Barcelona y en el Real Madrid no fue fácil para ninguno de nosotros", confesó.
"Pero nos encontramos hace dos o tres semanas en la reunión de entrenadores de la Premier League. Hablamos con fluidez con Ronald Koeman y Tony Pulis. Fue correcto, eso es todo. Por supuesto que aceptaré una copa de vino después del partido si me invita", añadió.
Por otro lado, Guardiola valoró los peligros del conjunto de Mourinho. "Sabemos cómo vamos a jugar mañana, y sabemos que vamos a jugar contra un muy buen equipo. He visto los partidos oficiales del United, y en cada partido han jugado mejor que en el anterior. Como nosotros", explicó sobre su rival en Old Trafford.
"Tienen mucho talento arriba. Martial es muy rápido, Mata es peligroso entre líneas, la calidad de Rooney. No hay dudas de la calidad de Ibrahimovic. Es imposible controlar las jugadas a balón parado con jugadores altos, son más altos que nosotros. Son un equipo de primer nivel, como siempre lo ha sido el United", añadió.
El técnico español se refirió a un ex suyo como Zlatan Ibrahimovic. "Tengo mucho respeto por lo que Zlatan ha hecho por el fútbol. Es uno de los mejores jugadores, y por supuesto, los mejores jugadores tienen un impacto cuando llegan a un nuevo club gracias a su talento. Algunos jugadores tienen que entender la liga, pero los mejores lo hacen rápido y él es uno de los mejores", explicó.
En cuanto a su equipo, Guardiola no dio pistas sobre un once en el que no estará por lesión Sergio Agüero. "Claudio está bien. Ha tenido un pequeño problema en la pierna, pero ha entrenado los últimos dos días. Tiene 32 años y tiene experiencia. No hay problemas con eso, tiene que evitar goles", afirmó sobre el meta chileno.
"Kompany está entrenando pero tenemos que esperar a la prueba sanguínea para estar seguros. Está listo pero no queremos tomar riesgos por lo que pasó la temporada pasada. Nos aseguraremos de que cuando vuelva esté al 100%. Sané está, en cuanto a sus condiciones físicas, entre los mejores. Gündogan ha mejorado mucho", añadió.
"Dejadme vivir este derbi y después podré deciros cómo es comparado con España y Múnich. Creo que por la prensa, en España y aquí es similar. Mucha gente dice cosas buenas y malas, miles de horas de análisis. Está bien para la gente involucrada en ello, los dibujantes y los escritores pueden vivir de ello", finalizó.