Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola sobre el referéndum catalán: "No vengo a pedir el 'sí' o el 'no' sino que se pueda votar"

El entrenador del Manchester City y extécnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha dicho que su participación en la campaña del referéndum independentista no es para "pedir ni el 'sí' ni el 'no'" sino para "pedir que la gente pueda votar".
En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, el de Santpedor ha subrayado que "lo único" que desean "es exigir el derecho a voto". "No estamos haciendo nada corrupto", ha advertido.
Guardiona ha asegurado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas y el actual presidente catalán, Carles Puigdemont, "son gente muy valiente, que se la juegan", y ha asegurado que se siente un privilegiado por poder leer el manifiesto de la movilización que organizarán este domingo las entidades soberanistas ANC, Òmnium Cultural y AMI. "Espero no hacer muchos gallos ni trabarme", ha bromeado.
Por otro lado, el entrenador catalán ha explicado que concede pocas entrevistas porque le afectan las críticas. "Cuando te posicionas, en la esquina sabes que recibirás. No se escapa nadie", ha afirmado.