Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "La mejor manera de defender es marcando goles"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que "la mejor manera de defender es marcando goles" antes de enfrentarse al AS Mónaco este miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tras haber ganado el primer duelo por 5-3.
"Sería un gran error pensar en lo que ya hemos hecho y olvidar lo que queda por hacer. Quiero ver al equipo querer ganar el partido desde el primer minuto. Tenemos que marcar goles", indicó Guardiola en la rueda de prensa al choque que se disputará mañana en el Principado.
"El AS Mónaco es un equipo fantástico. Invito a todo el mundo a venir aquí y presenciar un gran encuentro", añadió en este sentido, consciente de la actitud que mostrará su equipo, desechando la posibilidad únicamente de defenderse.
"La mejor manera de defender es marcando goles. Cuando un equipo marca tantos goles y solo piensas en defender te estás suicidando. Nuestra idea es atacar. Hemos marcado cinco goles cuando no es sencillo marcarles", añadió en relación al partido de ida disputado hace tres semanas.
Por último, Guardiola fue preguntado por la importancia que tendría su acceso a cuartos porque se quedaría a solo una ronda de repetir presencia en semifinales por séptima ocasión consecutiva tras su estancia en FC Barcelona y Bayern Múnich. "No pienso en alcanzar las semifinales por séptima ocasión consecutiva. Estoy aquí para ayudar al City alcanzar la siguiente ronda", dijo.
"Lo que quiero es hacer un gran partido mañana. Estar en los cuartos. Eso es lo que sería un sueño", finalizó el técnico de Santpedor.