Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guardiola: "La de Bravo fue una de las mejores actuaciones que he visto"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, defendió y elogió la actuación del debutante Claudio Bravo bajo palos pese al error del chileno en el gol del United antes del descanso, el cual complicó un segundo tiempo más igualado en Old Trafford pese a lo cual no se movió el marcador (1-2).
"Los defensas estuvieron asombrosos. La de Claudio fue una de las mejores actuaciones que he visto. Me gusta que los porteros jueguen, y después del gol del United continuó participando en la creación, jugando balones en largo y saliendo a recibir", espetó tras la cuarta jornada de la Premier.
"Jugamos bien en la primera parte gracias a Claudio. Me gusta que los porteros ataquen el balón y después de lo que pasó, en la segunda parte siguió jugando y eso habla bien de su personalidad. Es una de las razones por las que jugamos bien en la primera mitad", añadió.
El técnico catalán se llevó el triunfo ante los de José Mourinho en un duelo en el que los suyos fueron muy superiores en el primer tiempo. Sin embargo, una salida en falso del portero ex del FC Barcelona propició que los locales recortaran distancias justo antes del descanso.
"Jugamos bien. Tuvimos el balón y cuando lo perdíamos lo recuperábamos rápidamente. Creamos ocasiones suficientes. No puedes venir a Old Trafford y dominar, es imposible. La primera parte fue realmente buena y el gol de Zlatan Ibrahimovic en el último minuto fue fantástico", afirmó.
"En la segunda parte, sabíamos que cambiarían el sistema. Adelantaron a Paul Pogba y Marouane Fellaini y fueron muy fuertes. La segunda parte fue más abierta. Tuvimos varios contraataques. Cuando tienes un tres contra tres, cuatro contra cuatro, cinco contra cinco, tienes que sacar provecho porque en los últimos minutos puede pasar cualquier cosa", añadió, reconociendo lo sufrido del final.
Guardiola resumió la actuación de su equipo como "una lección con el balón". "Hoy dimos una lección con el balón. Hasta mi último día en Inglaterra intentaré jugar con el balón todo lo que pueda. Sé que es imposible hacerlo durante 90 minutos, pero lo siento, no lo negociaré", afirmó.