Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Grupo I) Croacia refuerza su liderato con una victoria ante Ucrania

La selección croata venció este viernes a Ucrania (1-0) en la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia y reforzó su liderato del grupo I, donde le sigue Islandia que se impuso a Kosovo (1-2), mientras que Turquía ganó a Finlandia (2-0) y se mantiene a dos puntos del segundo en la tabla empatada con el combinado ucraniano.
Los croatas se impusieron en el Stadion Maksimir gracias a un solitario gol de Kalinic, y sumaron tres puntos que les permiten seguir invictos y reforzar su liderato del grupo I con 13 puntos, habiendo empatado solo un partido, frente a Turquía, y sumando cuatro victorias.
Los de Ante Cacic se adelantaron en la primera mitad con un gol de Kalinic tras una jugada elaborada entre Modric y Rakitic, artífices del buen juego y el dominio de los locales a lo largo de todo el choque. Los de Andriy Shevchenko, que suman su primera derrota, no supieron aprovechar sus ocasiones de gol y terminaron pagando la falta de efectividad con una caída del segundo al tercer puesto.
Por su parte, la Turquía del barcelonista Arda Turán, que abrió la jornada de encuentros del grupo, sentenció su choque ante Finlandia en el primer cuarto de hora con dos tantos de Cenk Tosun. Los de Fatih Terim no tuvieron oposición ante una selección que ha perdido cuatro de los cinco encuentros que ha jugado, y lograron mantener el resultado hasta el pitido final.
Islandia, por su parte, alcanzó el segundo puesto gracias a su victoria frente a Kosovo (1-2), que logró maquillar en la segunda parte los dos tantos de la selección revelación de la pasada Eurocopa. Björn Sigurdarson y Gylfi Sigurdsson, de penalti, adelantaron a los visitantes, y luego Nuhiu recortó distancias. Los islandeses suman así diez puntos y se quedan a tres de Croacia.
--RESULTADOS.
Turquía - Finlandia 2-0.
Croacia - Ucrania 1-0.
Kosovo - Islandia 1-2.
--CLASIFICACIÓN.
Selecciones P G E P F C Pts
1 Croacia 5 4 1 0 11 1 13.
2 Islandia 5 3 1 1 8 6 10.
3 Ucrania 5 2 2 1 7 4 8.
4 Turquía 5 2 2 1 7 5 8.
5 Finlandia 5 0 1 4 3 8 1.
6 Kosovo 5 0 1 4 2 14 1.