Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Grupo H) Bélgica sigue imparable y se coloca líder en solitario

La selección de Bélgica goleó a Estonia (8-1) en una gran actuación de los de Roberto Martínez colocándose líderes en solitario del Grupo H de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras una cuarta jornada en la que Grecia empató 'in extremis' con Bosnia (1-1) y Chipre sumó sus primeros puntos frente a Gibraltar (3-1).
Bélgica continuó con paso firme su andadura aplastando a una Estonia que no fue rival sobre el césped del Estadio Rey Balduino. Dries Mertens con un 'hat trick' y Romelu Lukaku con un doblete fueron los más acertados de un combinado belga que generó muchas ocasiones.
El atlético Yannick Ferreira Carrasco también se sumó a una fiesta anotadora en la que Henri Anier fue el único estonio que pudo participar. Con estos tres puntos, los de Roberto Martínez acumulan cuatro victorias y se postulan como favoritos para estar en Rusia 2018.
No pudo seguir su estela Grecia, que empató en casa con Bosnia en un encuentro de dominio balcánico y con oportunidades para ambos equipos. Una acción con cierta fortuna en la que Orestis Karnezis introdujo en su propia portería el balón pudo decantar el choque.
Sin embargo, Giorgios Tzavellas rescató a los helenos en la última acción con un buen disparo lejano, después de que ambos se quedaran con diez por las expulsiones de Kyriakos Papadopoulos y Edin Dzeko tras una trifulca multitudinaria. El agónico reparto de puntos favorece a un conjunto griego que se mantiene segundo en puestos de repesca, a pesar de no poder prolongar su racha de tres victorias.
En el duelo más intrascendente Chipre logró su primera victoria (3-1) a costa de una Gibraltar que aún no sabe lo que es sumar un punto en la clasificación mundialista.
--RESULTADOS
Bélgica - Estonia 8-1.
Grecia - Bosnia 1-1.
Chipre - Gibraltar 3-1.
--CLASIFICACIÓN
Posición J G E P F C PT.
1. Bélgica 4 4 0 0 21 1 12.
2. Grecia 4 3 1 0 9 2 10.
3. Bosnia 4 2 1 1 8 5 7.
4. Chipre 4 1 0 3 3 8 3.
5. Estonia 4 1 0 3 5 15 3.
6. Gibraltar 4 0 0 4 2 17 0.