Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granero se despide de la Real Sociedad: "Gracias al pueblo de Guipúzcoa por hacerme sentir parte"

El centrocampista madrileño Esteban Granero se ha despedido de la Real Sociedad y de toda su afición mediante una emotiva carta, en la que repasó sus cuatro años como jugador 'txuri urdin', dando las "gracias" a todos los que forman parte del club y reconoció marcharse siendo "un aficionado más" del conjunto vasco, después de anunciar su fichaje por el RCD Espanyol para las tres próximas temporadas.
Granero empezó su carta halagando al club vasco y destacando la "familiaridad" con la que se trata a los jugadores. "Antes de venir, muchos me dijeron que la Real era un club familiar. Ahora sé que es un club universal, sin complejos y que su familiaridad es, sin duda, genuina en el trato a los suyos. Un club gestionado por personas cuya ambición máxima es fortalecer esa premisa y cuya visión promete un futuro deportivo extraordinario que disfrutaré como uno más", escribe.
El centrocampista siguió recordando la "grave lesión" por la que tuvo que pasar y cómo gracias al "empuje" de todas las personas que rodean a la Real pudo "salir" adelante. "Antes de venir no conocía el sufrimiento que produce una lesión grave y su recuperación. No conocía esa lucha ni lo que se lleva por el camino", apuntó.
"Ahora sé cómo la fuerza y la generosidad de los compañeros en Zubieta, el pueblo en la calle y la profesionalidad y constancia de los servicios médicos, son capaces de empujarte a la salida. No conocía el vínculo que es capaz de crearse entre quien sufre una desgracia y los colores que defiende cuando sucede", se sinceró.
Con lo que respecta a la lesión por la que pasó, el madrileño hizo una mención especial a Juan Carlos Samaniego 'Tximist', que falleció el pasado año 2016, y fue el preparador físico que estuvo con él durante todo el proceso de recuperación. "Mi querido Tximist, no tengo palabras para explicar cuánto y de qué manera me ayudaste. Los tuyos saben cuánto te queremos".
El 'pirata' finalizó dando las gracias a todos sus "compañeros", al presidente, por ir a buscarle a "Londres hace cuatro años" y al "pueblo de Guipúzcoa" por hacerle "sentir parte". "Gracias a todos mis compañeros por demostrarme cada día su calidad humana por encima de todo. Especialmente a nuestro capitán, Xabi Prieto, ejemplo permanente para todos nosotros y los que están por llegar", concluyó.