Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno apoya al Wanda Metropolitano y al Pizjuán como sedes de finales de Champions y Europa League 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes sendos acuerdos por los que el Gobierno español apoya las solicitudes presentadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, y el estadio del Sevilla FC, el Ramón Sánchez-Pizjuán, sean en 2019 las sedes de las finales de la Liga de Campeones y de la Europa League, respectivamente.
Con esta decisión, el Gobierno manifiesta su apoyo a estas dos candidaturas y otorga las garantías necesarias que exige la UEFA para la celebración de las dos finales.
Estas garantías incluyen, entre otras medidas, la consideración del evento como un asunto de interés público o la aplicación de las leyes españolas en estos dos eventos en materia de marca y propiedad intelectual, normativa aduanera y prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.
Asimismo, las garantías aprobadas conceden autorización a la UEFA para aplicar su reglamento antidopaje y llevar a cabo cualesquiera controles antidopaje en España con el apoyo de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) en la realización de controles antidopaje y en el traslado de muestras a través de las fronteras internacionales.
La sede de la final de ambas competiciones es una decisión que corresponde al Comité Ejecutivo de la UEFA.