Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gestifute reitera que Jorge Mendes "nunca ha asesorado" fiscalmente a sus representados

La empresa de representación Gestifute ha reiterado que Jorge Mendes "nunca ha asesorado" en materia fiscal a sus representados, después de que el agente portugués haya declarado en el Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo (Madrid) por el presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
En un comunicado, Gestifute informó de que Jorge Mendes ha declarado durante 45 minutos ante el Juzgado que, como agente, "se limita exclusivamente a representar a deportistas en sus negociaciones con los clubes para la determinación de las condiciones salariales de sus contratos".
Asimismo, aclara que ni Jorge Mendes ni sus colaboradores han intervenido "nunca" en la constitución de las estructuras societarias de los jugadores a los que representa, "ni tampoco en el asesoramiento fiscal de los mismos".
También, Gestifute subraya que la sociedad Polaris, de la que Jorge Mendes es accionista, "no es administrada por él y se dedica exclusivamente a buscar anunciantes para los clientes". "Polaris es una sociedad con más de seis millones de ingresos ampliamente reconocida en el mundo del deporte, que comercializa contratos de imagen para más de 50 clientes por un monto superior a 80 millones de euros anuales".
Igualmente, ha mencionado que dicha sociedad es administrada por Luis Correia, quien en la declaración del próximo 20 de septiembre podrá "aclarar" y "ratificar" el papel de Polaris en la comercialización de sus derechos de imagen, que "no tienen nada que ver con la creación o diseño de sus estructuras fiscales o legales de sus clientes", añaden.
En su declaración ante la juez Mónica Gómez Ferrer, Jorge Mendes ha manifestado que "nunca ha asesorado en materia fiscal a los jugadores, quienes en todos los casos designan sus propios asesores sin vinculación alguna con aquel".