Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerrard vuelve al Liverpool como entrenador de la cantera

El Liverpool FC ha anunciado este viernes que Steven Gerrard volverá a formar parte del club como entrenador de la cantera, ayudando en el desarrollo profesional de las jóvenes promesas del conjunto 'red', solamente un año y medio después de decirle adiós como jugador.
El ex capitán del Liverpool regresará a la que siempre ha sido su casa y de la que formó parte como jugador durante los 17 años que se mantuvo al más alto nivel en la Premier League. De esta forma, su labor como preparador de la cantera comenzará en febrero en Kirkby (Merseyside), donde aportará su incalculable experiencia como futbolista a los que, como él, quieren crecer en la cantera 'red'.
"Es como completar un círculo. Volver al lugar donde comencé como profesional. Sin embargo, no es una decisión sustentada en la emoción sino una oportunidad para contribuir al Liverpool", explicó la leyenda 'red', para el que volver esta vez como técnico es "la opción correcta en el momento adecuado".
"Esto me proporciona una gran oportunidad para aprender y desarrollarme como entrenador, mientras que al mismo tiempo aporto mis conocimientos, ideas y experiencia a los jóvenes jugadores en un periodo importante de su desarrollo", destacó el ex futbolista de 34 años y campeón de la Liga de Campeones en 2005.
Steven Gerrard se despidió del club de toda su vida en la temporada 2014/2015, tras 710 encuentros, 186 goles y 10 títulos, para poner rumbo a la Mayor League Soccer, donde formó parte de Los Ángeles Galaxy hasta su retirada el pasado mes de noviembre.