Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerard Piqué inaugura su Cruyff Court en Sant Guim de Freixenet

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asistido este miércoles a la apertura del último Cruyff Court, un pequeño campo de fútbol de uso libre para fomentar la inclusión de niños y jóvenes a través del deporte, en Sant Guim de Freixenet, localidad de sus abuelos, que se suma a la iniciativa de la Fundación Cruyff, la Fundació FC Barcelona y la Fundació Bancària "la Caixa".
El Cruyff Court Gerard Piqué, pista de uso libre situada en la Escola L'Estel para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad, fue inaugurado por su embajador, Gerard Piqué, que jugó con alguno de los niños presentes en el acto junto a Carles Puyol, exjugador del FC Barcelona y excompañero de Piqué además de embajador de este proyecto, con su propio campo inaugurado en La Pobla de Segur.
Piqué fue el protagonista de la jornada junto a Carles Puyol y el alcalde de Sant Guim de Freixenet, Francesc Lluch, la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff, el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín, y el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner.
Esta iniciativa es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación FC Barcelona para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.
Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.
El campo inaugurado hoy en Sant Guim de Freixenet se suma al Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, al Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.