Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Barcelona ejerce la opción de recompra y Deolofeu volverá al Barcelona

El Barcelona ejerce la opción de recompra y Deolofeu volverá al Barcelonacuatro.com
El jugador español Gerard Deulofeu regresará al FC Barcelona la próxima temporada al ejercer el club la opción de recompra de 12 millones de euros que tenía pactada con el Everton para hacerse de nuevo con el extremo, que tendrá un nuevo contrato con el equipo blaugrana hasta el 30 de junio de 2019.
"El FC Barcelona ha ejercido su derecho de recompra con el jugador Gerard Deulofeu. En los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador. El contrato de Deulofeu con el FC Barcelona es hasta el 30 de junio del 2019", señaló el club en un comunicado.
Deulofeu, formado en la Masia blaugrana, ha vivido un total de tres cesiones y una venta antes de poder volver al FC Barcelona. Salió del club en 2013 cedido al Everton y, tras esa primera temporada en la Premier, volvió para ser cedido al Sevilla la temporada 2014/15. Siendo ya propiedad del Everton, el segundo tramo de esta última temporada lo jugó cedido en el AC Milan.
Al no contar para Luis Enrique Martínez, fue vendido al Everton por 6 millones de euros en julio de 2015 tras su cesión al club hispalense. Ahora, dos veranos después --con una temporada y media en el Everton y la otra media en Milán-- el Barça lo recompra por el doble del valor de la venta; 12 millones de euros.
Esta temporada ha jugado un total de 31 partidos con 4 goles y 4 asistencias en su haber en 2.041 minutos. Cifras sumadas entre el Everton, hasta el mercado de invierno, y desde entonces con el Milan, equipo en el que ha vuelto a rendir logrando esos 4 tantos y 3 asistencias que le revalorizaron en el mercado de nuevo.
Deulofeu está brillando con la selección española Sub-21 que juega este viernes la final del Europeo frente a Alemania. El barcelonista, capitán de la 'Rojita', ha cuajado un gran campeonato y ha sido foco de varios rumores sobre su posible regreso al Barça aunque con la incógnita de si sería jugador del primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde o si sería vendido de nuevo. De momento el club blaugrana ha señalado que tiene contrato hasta 2019.