Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Gato' Romero: "Ha sido uno de los mejores partidos en juego desde que estoy yo en Málaga"

El entrenador del Málaga CF, Marcelo 'Gato' Romero, aseguró que el partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander frente al Real Madrid fue "uno de los mejores" desde que llegó a la ciudad andaluza para hacerse cargo del equipo, a pesar de la derrota (2-1) de su equipo, la cuarta consecutiva.
"Derrotas dulces nunca hay, porque lo más importante es salir a ganar y es a lo que tiene que acostumbrarse el equipo. Estamos trabajando en esa mentalidad y me quedo con el trabajo del equipo. Ha sido uno de los mejores partidos en juego y tranquilidad desde que estoy yo en Málaga", señaló en rueda de prensa tras el partido.
Aun así, el técnico uruguayo reconoció sentirse tranquilo con el trabajo del equipo, que jugó "bien", ofreció una buena imagen y dio "ejemplo de buen fútbol" ante el primer clasificado del campeonato doméstico, frente al que pudo empatar en numerosas ocasiones.
"Estamos tranquilos con el trabajo del equipo, hemos jugado bien con equipos de la zona alta de la tabla: Celta y Real Sociedad que lo han hecho bien contra Madrid y Barcelona, y hoy hemos jugado contra el primero, dando ejemplo de buen fútbol con toque y llegada. Hemos podido empatar e incluso empezar ganando, la imagen del equipo ha sido buena", indicó.
La victoria blanca llegó gracias a los dos tantos de Sergio Ramos. "El equipo estaba bien, plantamos cara en zona media pero lo de Sergio Ramos lo sabemos, ese balón va a ir ahí, bien golepado, pero si definimos el partido en el terreno de juego ha estado igualado, hemos jugado y defendido muy bien, y hemos tenido posibilidad de llevarnos un punto a casa", manifestó.
"Lo de Sergio es normal, todos los equipos saben que el balón va a ir ahí. En esos partidos decisivos hace los goles. Intentas ponerle marca para que no pueda rematar con comodidad pero las virtudes de ciertos jugadores son imposibles de frenar. Uno sabe lo que hay que hacer para defenderlos pero una vez en el campo eso es diferente", agregó.
Finalmente, el preparador blanquiazul reiteró su satisfacción con el trabajo de un equipo, el suyo, que no se rindió en ningún momento y salió al campo "con la misma dinámica" en la segunda mitad, buscando el gol y sin replegarse en defensa, una táctica con la que deben continuar si quieren puntuar tanto fuera como en casa.
"Estoy tranquilo con el trabajo que se ha hecho. En la segunda parte hemos salido con la misma dinámica, a por el partido, hemos buscado portería y no se han metido atrás. Espero que siga así", apuntó.
"Para mí lo verdadero no es lo que viene ahora, sino también los tres partidos que llevo al frente. Si continuamos con esta dinámica siempre hay posibilidades de puntuar fuera, y en casa. Espero que ellos crean en su trabajo y sigan por el mismo camino, pero los resultados cuentan siempre para el entrenador", subrayó.