Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garrido: "Ni mis compañeros, ni el cuadro técnico ni yo nos conformamos con ir a Río de Janeiro a pasear"

El jugador de la selección española de fútbol 5 para ciegos Carmelo Garrido, ha asegurado que "nadie en el equipo va a ir a pasear a Río", tras la clasificación hace tres semanas después de la exclusión de Rusia, en la despedida los atletas paralímpicos en el Consejo superior de Deportes.
"Una vez ya metidos en los Juegos, esperamos lo máximo. Ni mis compañeros, ni el cuadro técnico ni yo nos conformamos con ir a Río de Janeiro a pasear. Vamos a luchar por lo máximo, nos estamos preparando para ello con toda nuestra ilusión y la competición nos dirá donde nos corresponde estar. Queremos estar lo más alto posible", aseguró Carmona en declaraciones a Europa Press antes de partir a Brasil.
José Carratalá, segundo entrenador de la selección, también aspira a lo máximo y añade que no tienen "ninguna presión". "Esperamos lo máximo de estos Juegos. No tenemos ninguna presión, no íbamos a asistir y esto es un regalo que nos ha caído del cielo. El mero hecho de estar es una victoria para todos. No tenemos ese componente de presión que esos equipos que llevan un año trabajando para esto", explicó.
Carmona tiene la suerte de volver a unos Juegos después de asistir a Atenas 2004, donde logró la medalla de bronce. "Antes de enterarnos de nuestra clasificación, todos los jugadores nos encontrábamos de vacaciones en la playa. Fue la llamada de la federación y ponernos en marcha lo antes posible y tratar de quitarnos todos los excesos del verano", confirmó el jugador del Málaga, que recordó que "algo parecido le sucedió a Dinamarca hace unos años".
"Los jugadores estaban cuidándose más o menos durante las vacaciones, pero cuando se empezó a intuir que podíamos clasificarnos nos reunimos cuanto antes y empezamos a entrenar antes de que estuviese confirmado nada. Estamos entrenando a triple y cuádruple sesión cada día, intentando hacer lo que otros equipos han hecho en todo un año", aseguró Carratalá, que está trabajando junto a los jugadores a un "ritmo frenético".
A partir de este viernes 8 de septiembre, comienza la primera fase en la que se enfrentarán a China, Argentina y México. "Vamos a ir disfrutando de la experiencia, tratando de disfrutar cada partido, sufriendo al máximo para poder hacer un buen papel y poder meternos en semifinales y poder disputar las medallas", aseveró Carratalá, al que no le preocupan los recortes que se están realizando tras los Juegos Olímpicos en la capital brasileña.
"Nosotros hace tres semanas no íbamos a estar en los juegos, no nos importa que la Villa no esté bien acondicionada o haya poca afluencia de transportes. Lo que importa es la competición, lo demás es secundario", insistió.
Por último, Carmona quiso animar a todos los aficionados del fútbol a seguirles en su aventura de estos Juegos Paralímpicos 2016. "Animo a todos los aficionados al fútbol a que vean este deporte, que es algo extraordinario y que, en cualquier momento, se animen a taparse los ojos y jueguen con nosotros para que vean lo complicado pero a la vez bonito de este deporte", concluyó.