Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garitano: "Me conformo con estar más cerca de ganar que de perder"

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, ha asegurado que de cara al partido de este sábado en Butarque contra el FC Barcelona se conforma con "estar más cerca de ganar que de perder", aunque ha avisado que intentará encontrar la fórmula para poner en apuros a los blaugranas y para que en ningún momento estén cómodos sobre el terreno de juego.
"Me conformo con estar más cerca de ganar que de perder. Es el objetivo para cada uno de los partidos, este lo mismo. El FC Barcelona es un equipo tan bueno que le busca soluciones a todo, pero tenemos una forma de jugar que creemos que nos va a llevar a estar más cerca de ganar", señaló en rueda de prensa.
Eso sí, avisó de que habrá que esperar a ver qué versión pone en liza el Barça. "Luego veremos si el rival nos deja hacer nuestro juego. El Atlético no nos dejó atacar y era nuestra idea. Vamos a intentar encontrar una forma de jugar para hacerles daño y que estén incómodos", reiteró.
"Peligro todo, es el Barça. Tiene una manera de jugar desde hace años con unos jugadores increíbles, muy buenos. Sabemos que son los mejores y ahí se queda, tienes que potenciar a tu equipo. Si piensas mucho en el rival cada vez eres peor equipo. Hay que pensar en lo que nos va a ayudar a estar más cerca de ganar y dar el doscientos por cien", avisó al respecto.
Por otro lado, negó que el Barça especulara ante el Alavés en la derrota de la pasada jornada. "Algunos de los jugadores que jugaron contra el Alavés son internacionales e increíblemente buenos. A partir de ahí tienes que potenciar a tu equipo, dar la mejor versión en todas las situaciones que se puedan dar e intentar tener un gran día", manifestó.
"Están todos bien, han entrenado todos. Van aumentando el número de entrenamientos para jugadores que venían con problemas y para los nuevos. Dejar a cualquier jugador fuera cuesta mucho pero tenemos que ir gestionando el grupo. Hemos cerrado la plantilla, hay buen grupo, ahora tenemos que conseguir hacer un buen equipo", comentó sobre su equipo.
Por último, pidió el apoyo de la afición, que será "fundamental" para sacar algo positivo. "Espero que sea una gran fiesta, que la gente venga y esté con el equipo, que anime y se lo pase bien y pueda ver un gran partido de fútbol. Sé que lo van a dar todo para que el Leganés se sienta cómodo y podamos pelear con el Barcelona", concluyó.