Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaizka Garitano: "Cada semana que no ganas la necesidad se hace más grande"

El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Gaizka Garitano, ha admitido que el hecho de no ganar desde el estreno de la temporada hace que "la necesidad se hace más grande" para medirse al Real Sporting en la séptima jornada de LaLiga Santander, inmerso en una mala racha propiciada por una sequía goleadora que ha hecho que su equipo sea el menos anotador de Primera con tres dianas.
"No estamos haciendo goles y todos quieren hacer gol porque quieren quitarse eso de encima. Es lógico que la gente ofensiva tenga ganas de hacer gol. Lo importante es que estén cerca y los goles llegarán, estoy convencido", declaró el vasco, consciente de que la falta de acierto es un fuerte lastre.
Sin embargo, Garitano aseveró que "el equipo trabaja bien" y que su mejora en la puntería es tan sólo "cuestión de tiempo", centrándose en valorar los aspectos positivos que sacó de los últimos encuentros.
Frente al Sporting, el exentrenador del Eibar desveló sus pretensiones de "intentar llevar la iniciativa, generar, y cuantas más ocasiones de gol generes más cerca estás de hacer gol", en un duelo que tachó de "vital" para sus intereses.
"Todos sabemos la importancia que tiene. Tendremos que saber jugar el partido, no tener ansiedad. En la jornada 7, que eso nos impida jugar bien y llevar la iniciativa", explicó, haciendo referencia también a la "necesidad" surgida por los malos resultados. "Llevamos un partido ganado de seis. Ahora jugamos en casa. Cada semana que pasa que no ganas la necesidad se hace más grande", reflejó el vizcaíno.
En último lugar, el míster advirtió que el conjunto de Abelardo Fernández es "un buen equipo" al que deberán imponerse y a su 'Mareona', que moverá a alrededor de 4.000 aficionados al feudo herculino. "Nosotros somos muchos más. Jugamos en casa, con el apoyo nuestra afición y mañana la necesitaremos más que nunca para intentar sumar los tres puntos", finalizó.