Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaizka Garitano: "De la ilusión se vive, vamos a intentar dar la sorpresa"

El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Gaizka Garitano, ha manifestado sus intenciones de prolongar en la jornada 15 de LaLiga Santander contra el Real Madrid CF las buenas sensaciones adquiridas este lunes en la victoria (5-1) ante la Real Sociedad, haciendo referencia a esa "inercia" para "intentar dar la sorpresa" en el Santiago Bernabéu.
"Tenemos que intentar seguir en la dinámica de la última jornada.
Ellos llevan treinta y pico partidos sin perder, es un partido difícil y a la vez tenemos esa ilusión. De la ilusión se vive, de la esperanza, del trabajo que hemos hecho, y vamos a intentar dar la sorpresa", señaló el técnico en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo, desvelando además que el 'once' que saltará en la capital será "parecido" al que dispuso frente a la Real.
Sin embargo, Garitano indicó que "es importante tener un plan 'b'" aunque su idea principal es "apretar arriba y jugar". "Hay mucho que perder, nuestra situación siempre es de necesidad de sumar", reflejó, además de calificar un hipotético empate este sábado como "muy bueno".
En cuanto al Madrid, el vasco comentó que es posiblemente "el equipo más físico del mundo". "Son gente físicamente muy rápida, muy fuerte y hacen muchos goles a balón parado", explicó. "Son partidos que te obligan a un esfuerzo sin balón muy fuerte", advirtió, aunque puso la mano en el fuego por que sus hombres darán la cara en la 'casa blanca'.
De nuevo, el referente del míster estuvo en este lunes. "El otro día el equipo estuvo muy bien tanto con balón como sin balón, estuvo muy intenso y robó muchos balones. En el Bernabéu, si robas muy atrás es muy difícil llegar arriba", avanzó, entusiasmado.
"Tenemos una ilusión tremenda de sacar algo, a ver si esa inercia nos ayuda a conseguir una proeza", enfatizó el herculino, que en este sentido alegó también que esta impresión no viene de "un partido aislado". "Venimos jugando así bastante semanas", reconoció.
Por otra parte, Garitano admitió que busca "razones para ser optimistas" en el feudo merengue, siendo una de ellas el viaje del conjunto madridista en los días posteriores al Mundial de Clubes que se juega en Japón, junto con las inquietudes que despertaron otros visitantes. "Ha habido equipos que han estado muy cerca y creo que nosotros podemos conseguirlo también. Si hacemos las cosas bien podemos estar en el partido y tener posibilidades", apuntó.
En última instancia, el líder del banquillo deportivista desgranó que "si Andone está bien, jugará Andone" en la punta de ataque, a pesar de estar entre algodones en las últimas citas. "Viene de una racha de goles y no es conveniente parar", indicó, confiado.