Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gaizka Garitano se hace cargo del Bilbao Athletic las dos próximas temporadas

El Athletic Club ha confirmado este jueves que Gaizka Garitano, hasta hace apenas tres meses entrenador del RC Deportivo de La Coruña, se hará cargo del filial bilbaíno durante las dos próximas temporadas, ocupando el puesto que dejó vacante José Ángel 'Cuco' Ziganda tras firmar hace un par de semanas como nuevo técnico del primer equipo.
Garitano, jugador formado en la cantera del Athletic entre 1993 y 1998 y con quien llegó a debutar en Primera División, regresa de esta forma a la que fue su primera casa, aunque esta vez para ocupar el banquillo de un filial vasco que buscará retornar a la categoría de plata del fútbol español.
El entrenador vizcaíno llega con un gran recorrido en Primera División, donde puede presumir de un histórico ascenso en la temporada 2013-14 con la SD Eibar. Sin embargo, tras su dimisión como técnico del club armero, sus dos experiencias en Valladolid y A Coruña en las dos últimas campañas no han terminado de la mejor manera, con sendas destituciones.
Por este motivo, el de Derio intentará resarcirse al frente de un banquillo que, pese a ser actualmente de Segunda División B, ha contado con un gran trabajo por parte de su predecesor durante los últimos seis años, un buen aval para el ascenso ya confirmado del 'Cuco' a la dirección del primer equipo bilbaíno la próxima temporada.