Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fútbol. La FIFA dice que el fallo del TAS sobre el Atlético respalda "rotundamente" su trabajo de protección de menores

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) se ha declarado satisfecha porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) haya confirmado la sanción al Atlético de Madrid para no poder fichar en el próximo mercado de verano, ya que, según ella, respalda "de manera clara y rotunda" su labor para proteger a los futbolistas menores de edad.
En una nota, la FIFA subrayó que la protección de los menores constituye uno de sus "pilares fundamentales", tal y como refleja el artículo 2 de sus Estatutos. "La FIFA ha establecido un marco normativo que le permite asegurar la protección de los menores de edad", reseñó el organismo.
La FIFA recordó que su Comisión Disciplinaria sancionó al Atlético por vulnerar la reglamentación sobre traspasos internacionales y primera inscripción de jugadores extranjeros menores de 18 años, "así como otras disposiciones relacionadas con la inscripción y participación de determinados jugadores en el fútbol organizado".
"El TAS acaba de ratificar parcialmente la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que llevó a sancionar al Club Atlético de Madrid con la prohibición de efectuar fichajes. De acuerdo con esta sanción, el club no podrá inscribir a ningún jugador nacional ni extranjero durante dos periodos de traspasos consecutivos y completos", reiteró.
La prohibición entrará en vigor en el próximo periodo de inscripciones del verano de este 2017, pero el club colchonero ya ha cumplido parte de dicha prohibición durante el pasado periodo de traspasos del mercado de invierno pasado, en enero. Además, el Atlético debe regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados en 90 días.