Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fran Escribá: "Estamos completando una plantilla que pueda competir al máximo en las tres competiciones"

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, cree que están completando una plantilla "para competir al máximo" en todas las competiciones y quiso dejar claro que el objetivo es "mejorar el quinto puesto" conseguido en LaLiga Santander en la pasada temporada.
"Espero mejorar el quinto puesto. Sé que es muy bueno y es difícil volver a hacerlo porque todos los equipos se están reforzando, pero soy optimista en cuanto a la evolución del equipo y quiero seguir mejorando en todas las competiciones", afirmó este lunes Escribá en rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
El técnico quedó "satisfecho" con el resultado en Liga pero también tuvo la sensación de que en Europa y en la Copa del Rey deben "mejorar" y llegar "lo más lejos posible". "Queremos intentar seguir siendo un equipo muy fiable en Liga y mantener la línea de estos años. Estamos completando una plantilla que pueda competir al máximo y ser fiable en las tres competiciones", apuntó.
Para el valenciano, disfrutar de seis semanas de trabajo de pretemporada "es lo mejor para hacer muchas cosas", ya que además tiene la ventaja de ser el entrenador del año pasado, lo que le da "un gran conocimiento de la plantilla". "Voy a esperar a que vengan todos para meter más carga táctica. Los primeros días prefiero que sean una adaptación al esfuerzo después de las vacaciones. Estos últimos días de la semana y sobre todo la semana que viene cuando estemos en el Parador del Saler trabajaremos mucho más táctico", añadió.
Los futbolistas del conjunto castellonense llegaron "muy bien en todos los sentidos, tanto de peso, como de lesiones y con muchas ganas", según el míster, que aseguró que con el turco Enes Unal hablan "en inglés", a pesar de que "es bastante callado todavía", aunque pronto hará esfuerzos por "aprender español" ya que viene con una "predisposición buenísima".
Tras dos días de trabajo, tan solo Bruno Soriano y Denis Cheryshev son bajas en el conjunto amarillo, aunque Escribá confirmó que lo del mediocentro es "lo mejor para todos" porque "el año pasado sufrió mucho y jugó muchos partidos con molestias" y que estará listo "después del parón de selecciones", mientras que el ruso, que se estaba recuperando de una fibrosis septal en el recto anterior derecho, ha parado "por precaución".
También pidió "paciencia" con el guardameta Sergio Asenjo y la recuperación de su nueva rotura de ligamento cruzado. "Tenemos la experiencia de un jugador tremendo en cuanto fortaleza mental y en cuanto a recuperaciones pero debemos de tener paciencia. A finales de septiembre o principios octubre estará cerca de estar disponible aunque por ahora tenemos dos porteros estupendos que nos cubren las necesidades", aseveró.
"EL RESTO DE RIVALES TAMBIÉN SE HA REFORZADO"
"A estas alturas tener la plantilla al completo es muy bueno. Los que faltan son gente que conoce muy bien los mecanismos del equipo excepto Semedo, que va a ser el único que va a necesitar adaptarse, pero la semana que viene que ya estará aquí seguro que va a funcionar muy bien", prosiguió Escribá, que destacó del portugués que "es rápido y tiene presencia" y que van a "ganar en físico".
El técnico remarcó que los refuerzos vienen bien, ya que al equipo le faltaba "presencia física" y los refuerzos "sustituyen a grandes jugadores", sin cerrar la puerta a que llegue alguno más "si surge una opción buena", y subrayó que van a esperar con Espinoza y Leo Suárez y que quería que el canterano Pau Torres estuviera "desde el primer día porque tendrá opciones".
El preparador español también analizó a la competencia del 'Submarino', que volverá a luchar por entrar en Europa esta temporada. "Sevilla y Valencia se están reforzando bien y Real Sociedad y Athletic están manteniendo plantillas muy similares que funcionan muy bien", admitió.
"Varios de esos equipos han cambiado de técnico y eso es interesante porque esperamos nuevas propuestas. Debemos pensar en mejorar el quinto puesto pero también debemos pensar que el resto de rivales se han reforzado. Vamos a estar seis o siete equipos luchando por esas plazas en condiciones normales por detrás de los más grandes", advirtió Escribá.