Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino: "Pase lo que pase en las próximas semanas, Ancelotti seguirá como entrenador"

Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación tras una convocatoria de urgencia para explicar la situación del Real Madrid y mostró todo su apoyo a los jugadores y a Carlo Ancelotti. El presidente del equipo blanco respaldó a su cuerpo técnico y negó que fuera a despedir al técnico italiano si se producía una debacle en el Camp Nou el próximo 22 de marzo, como se ha publicado en la prensa este jueves.

“La grandeza de este club es precisamente por nuestro grado de auto exigencia. Siempre somos los más críticos. Somos los más exigentes. No estamos atravesando nuestro mejor momento de juego. Los ataques están siendo desproporcionados y el club tiene plena confianza en nuestros jugadores y entrenadores. Pase lo que pase en las próximas semanas, Ancelotti seguirá siendo entrenador del Real Madrid”
“Tenemos los mejores jugadores que podemos tener y estamos muy orgullosos de todos ellos. Estos jugadores y entrenadores han conseguido los títulos que llevábamos mucho tiempo esperando y haciendo un fútbol maravilloso hasta hace unos meses. Nunca el Real Madrid había ganado cuatro títulos en un mismo año así que estos jugadores forman parte de la historia del club”.
“Todo esto se ha conseguido por la unidad del madridismo. Así que tenemos que seguir unidos para conseguir los retos que tenemos por delante. Esta unidad debe ser nuestra fortaleza. Pido como presidente del Real Madrid que apoyen a nuestro entrenador y a nuestros jugadores por todo lo que nos han dado y lo que van a seguir dándonos. Necesitan sentir nuestro cariño y siempre ha sido así a lo largo de nuestra historia”
En cuanto a la pitada del Bernabéu, Florentino se mostró comprensivo. “Cuando hay una comunión entre jugadores y afición es cuando más grandes somos. Algunos seguidores les ha confundido algunas informaciones en algunos medios de comunicación. Ahora hay que apoyarles y en este momento malo con más intensidad”, explicó el presidente blanco.
“Las lesiones nos han hecho un daño terrible, el esfuerzo hasta el Mundialito fue muy grande y la exigencia es muy alta. La gente que llega nueva tarda en entender que pasas de ser el mejor de la historia a que el presidente va a cesar al entrenador… Ancelotti está un poco sorprendido pero confía plenamente en él y en estos jugadores. Está centrado y no tiene duda de que vamos a hacer una buena temporada”, dijo Florentino.
Casillas tras el partido del Schalke dijo que habían tocado fondo. “Todo es relativo. Hemos hecho un juego magnífico hasta diciembre y las lesiones en el centro del campo nos han hecho daño. Las lesiones de Modric y James nos han destrozado. Tenemos que seguir trabajando para ganar la Liga y la Champions. El Real Madrid no va a ganar siempre la Liga y la Champions. No es posible que todos los veranos los que se van son los mejores y los que vienen no lo son”, afirmó el presidente del Real Madrid.
El diario Marca publicó este jueves que Ancelotti tenía un ultimátum por parte del club y que si sucedía una debacle en el Camp Nou el próximo 22 de marzo dejaría de ser entrenador del Real Madrid.  “He desayunado con que el domingo si perdemos voy a echar a Ancelotti. Ya le he dicho que tiene la confianza del club. No voy a salir todos los días a desmentir al Marca. Que sepan que tiene el cariño de la junta directiva y del presidente y va a seguir siendo entrenador del Real Madrid, ¿tengo que ratificar a alguien porque lo diga Marca?”, apuntó con rostro serio Florentino Pérez.
El empate ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, la derrota en San Mamés ante el Athletic y un nuevo tropiezo, esta vez ante el Schalke en la vuelta de los octavos de final de la Champions, han hecho que la situación en el Real Madrid sea una de las más difíciles de los últimos tiempos. Aún así, el equipo blanco es segundo en Liga a un punto del Barcelona y está entre los ocho mejores equipos de Europa esta temporada.
“No voy a caer en cuestionar a Cristiano Ronaldo. Hay gente que no nos quiere pero no vamos a hacer caso de esas personas. Han tenido todos un bajón por una serie de circunstancias y con ilusión de ser Balón de Oro otra vez. Llevo muchos años aquí y la relación que he visto entre los jugadores es de las mejores por no decir la mejor desde que estoy aquí”, sentenció Florentino Pérez.
"El Madrid está preparado para ganar a todos porque hasta que no se demuestre otra cosa somos campeones de Copa, de Europa y del Mundo, ¿por qué no vamos a estar preparados para ganar en el Camp Nou?", apuntó sobre el Clásico de dentro de una semana y media.