Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Florentino: "Me hubiera gustado ver a Casillas retirándose en el Real Madrid"

florentino casillascuatro.com

Tras una primera rueda de prensa de Iker Casillas este fin de semana en la que apareció solo ante los medios, Florentino ha querido mostrar el cariño del club al que ha sido su capitán durante años. En las palabras del presidente sólo cariño y admiración por el guardameta que ha formado parte del Madrid durante 25 años.

El presidente del Real Madrid y Casillas han comparecido juntos ante los medios tras la marcha de éste del Real Madrid. Pérez ha aprovechado el homenaje, demandado por la afición y los medios desde hace días, para mostrar su admiración por Casillas y recordar al madridismo que el jugador se va por deseo propio. "Se han publicado en algunos sitios informaciones confusas que es necesario aclarar. Iker se ha ganado nuestro respeto y nuestro cariño. Dentro y fuera de los terrenos de juego. Llegó con 9 años y se va siendo el capitán. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español. Me hubiera gustado que se hubiera retirado en el Real Madrid", ha explicado el presidente blanco.

Tras estas palabras, el máximo dirigente del Madrid ha insistido en que el portero se ha marchado del Madrid por deseo propio. "Iker se va porque así ha sido su deseo. Dentro de muchos años se seguirá reconociendo a Iker como uno de los más grandes. Siempre me ha parecido incomprensible que una parte de la afición no se comportara bien con algunos de nuestros jugadores", continuó Florentino Pérez.

Dicho esto, el Pérez ha anunciado que el portero del Madrid tendrá el partido homenaje que tanto han pedido tanto la afición como los medios. "Iker quería una despedida sencilla. Estamos trabajando para llevar a cabo su partido homenaje.  A Iker le queremos, le respetamos y las puertas del club de su vida siempre estarán abiertas. Iker ha hecho que la leyenda sea aún más grande", explicó el presidente del Real Madrid.
Para terminar, el presidente ha deseado suerte al portero y a su familia en su nueva etapa: "No olvidamos que Iker pertenece al corazón del Real Madrid. Gracias Iker y toda la suerte para ti, para tu mujer y para tu hijo", concluyó Florentino Pérez.

En el turno de Casillas, el portero ha repetido el mensaje dado en su primera rueda de prensa. "Quiero dar las gracias y con los que he tenido alguna discrepacncia, decir que lo siento. Me quedo con lo bueno y los títulos que he ganado. Como dije ayer, soy un madridista más y siempre que pueda animaré al Real Madrid. Siempre seré un embajador del Real Madrid. Llevaré el nombre del madridismos allá donde vaya", dijo Iker Casillas. Además, el portero ha asegurado sentirse raro al llegar al Bernabéu como jugador de otro equipo por primera vez en su vida.

Casillas

Tras la comparecencia del presidente del Real Madrid e Iker Casillas, llegó el turno de preguntas de los periodistas a las que respondió Florentino Pérez. Gran parte de los interrogantes eran los pitos que había tenido que sufrir el portero durante los últimos tres temporadas. "Siempre que he tenido oportunidad he criticado los pitos a los jugadores. Una afición que no quiere a sus jugadores algo le pasa. Que se metan con nuestros jugadores, no me gusta. He salido siempre en defensa de Iker. Casillas lo que se merece es el respeto y el reconocimiento de todos los aficionados"

Florentino se mostró tajante con los silbidos a Casillas y criticó el comportamiento de algún sector de la afición del Bernabéu. "Hay gente que utiliza cualquier cosa para perjudicarme a mí, no al Real Madrid. Siempre hay gente que no me quiere y no quiere al Madrid. A lo mejor nosotros también hemos hecho algo mal. Las prisas y el retraso de la negociación nos ha perjudicado. Iker estará en el corazón de todos los madridistas. El comportamiento que reprocho es de muy pocos", dijo el máximo mandatario del equipo blanco.

"Esas personas que no se han portado bien con Casillas son las que más le van a echar de menos y más se van a acordar de él. No se lo que dicen los medios o algunas personas, yo siempre he defendido a todos los jugadores. Iker ha demostrado una gran capacidad de aguante. Cuando he tenido oportunidad de hacerlo, lo he hecho. Defiendo a Bale cuando dicen que tiene una hernia porque me parece indigno, igual que si lo hubieran dicho de Iker. Los pitidos en el estadio si que me han preocupado. Iker estuvo sometido a una presión inaceptable, a ver si sirve de reflexión para que no vuelva a ocurrir", respondió Florentino Pérez.


El presidente del Madrid repitió que Casillas sale porque es su deseo y el club ha creído oportuno respetar la decisión de un mito en la historia del Real Madrid. "Los jugadores que tienen contrato, se van porque quieren. Iker tiene derecho por su historia. Nosotros lo hemos comprendido y nos parece bien. Igual pasó con Raúl. Nadie sale por la puerta de atrás. Hay jugadores que teniendo contrato, el club no quiere que se vayan, y esos jugadores no se van a ir", sentenció el presidente blanco.

"Cada vez que se va un mito como Casillas es muy difícil sustituirle. Ahora sólo pensamos en despedirle de la mejor manera. Ahora, empezaremos a ver quién puede venir. De Gea pertenece a un club amigo y mientras pertenezca a un club amigo no tenemos nada que opinar. Vendrán muchos porteros pero no habrán entrado cuando tenían 9 años y no formarán una parte tan importante en la historia del Real Madrid. Es insustituible", finalizó Florentino Pérez el turno de preguntas.