Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de Sevilla abre investigación por los cánticos machistas de la afición del Betis

castrocuatro.com

La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias por los cánticos machistas escuchados en el campo del Betis. El cántico de la vergüenza insultaba directamente a la exnovia de Rubén Castro, punta del equipo andaluz para quien la Fiscalía pide dos años y un mes de cárcel por maltratarla y amenazarla.

La Fiscalía de Sevilla ha anunciado su decisión de abrir de oficio unas diligencias de investigación por los cánticos proferidos una parte de la afición verdiblanca, principalmente la situada en uno de los fondos donde se sitúan los ultras. Los susodichos han decidido 'animar' al punta Ruben Castro con un grito en referencia al supuesto maltrato que el canario cometió sobre su ex pareja.
" Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien", es el cántico lamentable que se lleva escuchando varias semanas desde cierto sector de la grada de Supporters Sur. Rubén Castro se encuentra inmerso en un procedimiento judicial por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia. Ha sido la propia fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, la que ha tomado la decisión de abrir unas diligencias para investigar dichos hechos, sin que ninguna institución haya interpuesto denuncia alguna al respecto.

Los autores de los cánticos podrían ser sancionados con multas individuales de hasta 60.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un plazo máximo de dos años. Además, se les podría imponer la sanción de realizar trabajos en favor de la comunidad. La propia facción ultra del Betis ya ha emitido un comunicado oficial condenando tan bochornoso acto.