Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe VI concede el título de Real a la Federación Galega de Fútbol

S.M. El Rey Felipe VI ha concedido, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), el título de Real a la Federación Galega de Fútbol (FGF) según ha anunciado el organismo este viernes.
Así lo ha informado el CSD mediante una comunicación oficial enviada por su presidente, José Ramón Lete, al presidente de la FGF, Rafael Louzán. Esta concesión es consecuencia de la solicitud y las gestiones realizadas por la FGF desde hace varios meses ante la Casa Real y el propio Consejo Superior de Deportes, a través de quien se ha presentado dicha solicitud.
Rafael Louzán destacó el honor conseguido. "La concesión representa un premio y un reconocimiento a la gestión realizada por los clubs y dirigentes del fútbol gallego durante más de cien años", explicó el presidente de la federación fundada el 14 de noviembre de 1909.
Además, Louzán agradeció a Lete "las gestiones realizadas" ante la Casa Real que han facilitado esta "histórica concesión", que será tratada en la próxima Asamblea General Ordinaria, en la que se informará de los cambios que esta concesión conlleva en lo que se refiere al escudo y a la nomenclatura de la Federación.