Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Federación Galesa cerrará el techo del Millenium por seguridad

El Real Madrid y la Juventus de Turín jugarán la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio con el techo del estadio Millenium cerrado por motivos de seguridad, según confirmó este viernes la Federación Galesa de Fútbol.
"Tras las conversaciones entre todas las partes interesadas, la Federación Galesa, como organizadora del evento, ha tomado la decisión de cerrar el techo del Estadio Nacional para la final de la Liga de Campeones y también para las dos sesiones de entrenamiento oficiales del viernes 2 de junio", indicó el organismo en un comunicado.
Este señaló que tomó esta decisión de cubrir el recinto "teniendo en consideración las recomendaciones realizadas por las autoridades en las últimas semanas" y que tanto el Real Madrid como la Juventus estaban "avisados". De este modo, esta final será la primera de la historia que se jugará con un estadio techado lo que "amplificará la atmósfera" que rodea al choque.
La federación recalcó que "desarrollar una segura y memorable" final ha sido siempre "el principal objetivo" del comité organizador y de la UEFA y que durante los últimos dos años, se han llevado a cabo "completos planes para asegurar que esto se desarrolla exitosamente", "El operativo de seguridad desde el 1 al 4 de junio será el mayor visto en un evento deportivo en el Reino Unido", advirtió.
"Estas extensivas medidas de seguridad asegurarán que las finales masculina y femenina de la 'Champions', el 'UEFA Champions Festival' y el resto de eventos asociados puedan ser disfrutados de forma segura por todos. Cardiff tiene una orgullosa historia de desarrollar exitosamente algunos de los mayor eventos deportivos del mundo y el comité organizador sigue con confianza de que las dos finales de la 'Champions' serán el mayor y mejor hasta la fecha", sentenció el organismo.