Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Fidel Uriarte, exjugador del Athletic, a los 71 años

El exjugador del Athletic Club Fidel Uriarte ha muerto este lunes a los 71 años, dejando de luto a la familia rojiblanca tras la pérdida de uno de los delanteros más importantes del conjunto bilbaíno en la década de los 60 y principios de los 70, según ha confirmado el club.
"Fidel Uriarte Macho, exjugador del primer equipo del Athletic Club ha fallecido el día 19 de diciembre de 2016. Uriarte permaneció en el primer equipo durante 12 temporadas, desde la 62-63 hasta la 73-74. Nuestra entidad desea sumarse al dolor de la familia en estos momentos. Descanse en paz", reza el comunicado.
Uriarte, natural de Sestao (Bizkaia), debutó en el equipo vasco en la temporada 1962/1963 ante el Málaga y llegó a disputar un total de 394, en los que anotó 394 goles -120 en liga-. En la 67/68, marcó 22 goles que le hicieron al alzarse con el 'pichichi'. Además, junto a Aritz Aduriz, ha sido el único rojiblanco que ha logrado anotar cinco goles en un partido -ante el Betis en San Mamés (8-0).
En el aspecto colectivo, ganó dos Copas del Rey en los cursos de 1968/1969 y 1972-1973, para un año más tarde marcharse al Málaga, donde disputó tres temporadas y se retiró como jugador profesional. Con España fue seis veces internacional. Tras colgar las botas, Uriarte se pasó a los banquillos, entrenando al Bilbao Athletic y Villarreal.