Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Carlos Alberto Silva, entrenador del Deportivo en 1997

El Deportivo de la Coruña ha informado este viernes del fallecimiento del brasileño Carlos Alberto Silva a los 77 años, quien dirigió al club gallego durante las temporadas 1996-1997 y 1997-1998.
'El Profesor' falleció en Belo Horizonte y el Depor expresó a través de un comunicado su pésame y condolencias a la familia. El técnico brasileño se hizo cargo del Deportivo febrero de 1997, en sustitución del galés John Toshack.
Con Silva, el Deportivo sumó 11 victorias (6 consecutivas en sus 6 primeros partidos), 3 empates y 4 derrotas, terminando en una meritoria tercera plaza. La precipitada marcha de Rivaldo marcó la siguiente campaña y en la sexta jornada Silva fue destituido.
En sus ocho meses al frente del Deportivo, Silva dirigió al equipo blanquiazul en 26 encuentros, sumando 12 victorias, 7 empates y 7 derrotas. El técnico nacido en Bom Jardim de Minas se hizo un amplio currículum en su país dirigiendo a Atlético Mineiro, Sao Paulo, Cruzeiro, Corinthians o Santos, además del Oporto portugués y una selección olímpica brasileña que logró la plata en Seúl 1988.