Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA suspenderá a la Federación de Fútbol de Guatemala por "injerencia" en su gestión

La FIFA suspenderá a la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) por considerar que hubo "injerencia" en su gestión, poco después de que un tribunal deportivo local apartara de sus funciones al Comité de Normalización que la FIFA designó en enero para que llevara las riendas de la federación local.
"Es una situación muy grave. La suspensión significa que toda la Fedefut se va a quedar aislada: no podrán competir a nivel internacional ni los equipos nacionales ni los clubes", declaró el jefe de Asociaciones Nacionales de la FIFA, Primo Corvaro.
Corvaro agregó que la resolución del Tribunal de Honor de la FIFA, que también supone la suspensión de los programas de apoyo y la financiación de la federación guatemalteca, podría no ser inmediata.
Del mismo modo, un tribunal de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), máximo ente estatal del deporte federativo, suspendió este mes al comité nombrado por la FIFA por la denuncia de jugadores sancionados por dopaje. Corvaro subrayó que la resolución del tribunal interno es una "injerencia" inaceptable en la Fedefut.
Además, el expresidente de Fedefut Brayan Jiménez y su ex secretario general fueron arrestados en Estados Unidos acusados de vender fraudulentamente derechos de trasmisión y márketing de fútbol regional, en un esquema que incluía a los jefes de la Conmebol y la Concacaf, entes rectores del fútbol en América.