Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA sanciona a Real Madrid y al Atlético sin fichar hasta el verano de 2017

Florentinocuatro.com

La FIFA ha sancionado al Real Madrid y al Atlético de Madrid sin poder fichar durante dos periodos. El castigo es efectivo desde el próximo verano, por lo que este enero es el último periodo de fichajes en el que ambos clubes podrán firmar jugadores. La FIFA hizo pública la sanción y puso el acento en la protección de los menores.

Real Madrid y Atlético de Madrid tienen lo que falta de este mes de enero para firmar jugadores para la próxima temporada. La sanción de la FIFA castiga a los dos equipos sin poder fichar el próximo verano y el siguiente mercado de invierno. Los dos clubes podrían repescar a los jugadores que tienen cedidos en otros equipos pero no incluir nuevas fichas en el equipo.
La FIFA explica que la sanción es por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años. En el comunicado dice que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones.
El máximo organismo del fútbol, además, castiga al Atlético con un millón de euros y al Madrid con 400.000€. La FIFA  les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.