Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA rechaza los recursos de Madrid y Atleti: no podrán fichar hasta 2018

FIFAcuatro.com

El Comité de Apelación de la FIFA ha rechazados los dos recursos presentados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid para confirmar su resolución dictada en lo relativo a la protección de menores. Esta sanción impide a Madrid y Atleti fichar en las dos próximas ventanas de mercado, por lo que no podrán incorporar jugadores hasta enero de 2018.

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos presentados por Atlético de Madrid y el Real Madrid y ha confirmado las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, por lo que ninguno de los dos clubes podrá realizar fichajes en las dos próximas ventanas y deberán responder a sendas multas económicas.
De esta forma, ni rojiblancos ni madridistas podrán fichar en el mercado de invierno ni el de verano de 2017. Además, el Atlético ha sido multado con 900.000 francos suizos y el Real Madrid con 360.000, y tendrán 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores implicados.
El Real Madrid emitió un comunicado nada más conocer la sanción anunciando que el club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS) solicitando la revocación íntegra de la sanción.
Unos minutos más tarde, el Atlético de Madrid también publicó un comunicado en el que anunció que el club rojiblanco no está de acuerdo con la decisión de la FIFA y también recurrirá ante el TAS.