Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA mantendrá abierta hasta agosto la presentación de candidaturas para el Mundial de 2026

El consejo de la FIFA ha decidido este martes, tras su reunión en Baréin, dejar abierta hasta el próximo mes de agosto la presentación de candidaturas para albergar el Mundial de fútbol de 2026, tras rechazar la única propuesta de los tres países norteamericanos (Estados Unidos, México y Canadá) para acelerar el proceso de elección.
Los organizadores de la postulación conjunta de naciones de América del Norte presentaron una moción para que su candidatura fuese aprobada este jueves de manera rápida, mediante votación, por el Congreso de la FIFA. De esta forma, pretendían desmarcarse de su competencia para preparar su plan en detalle hasta recibir una ratificación formal en 2018.
Sin embargo, las directrices del consejo han desestimado el recurso y han determinado que se permita la presentación de otras propuestas en los próximos tres meses, según informó a Reuters una fuente de la FIFA. Cabe recordar que la propuesta de Estados Unidos, México y Canadá sigue siendo, por el momento, la única oferta para acoger en 2026 la máxima competición de fútbol a nivel internacional disputada cada cuatro años.
A falta de conocer de forma definitiva el país o conjunto de naciones que albergará dicha Copa del Mundo, se hace necesario señalar que faltan por disputar aún dos citas mundialistas: Rusia 2018 (entre el 14 de junio y el 15 de julio) y Catar 2022 (del 21 de noviembre al 18 de diciembre).