Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA confirma que no hay fuera de juego en el penalti que el árbitro vio en pantalla

penalticuatro.com

La Copa Mundial de Clubes vino con polémica. Después de continuar una jugada, el árbitro paró el encuentro y se acercó para ver si anteriormente se había producido un penalti. Así fue, pitó penalti y gol de los locales. Lo que no sabía es que ese jugador estaba en fuera de juego. Tras las críticas la FIFA ha hecho un comunicado oficial negando ese error y defendiendo la labor del colegiado.  

La FIFA se ha pronunciado tras el polémico penalti que pitó el árbitro en el partido entre el Kashima Antlers y el Atlético Nacional en la Copa Mundial de Clubes.
El colegiado dejó seguir el encuentro. Un minuto después, paró el encuentro para revisar en video la jugada. Tras esta visualización pitó la pena máxima y Shoma Doi hizo el gol. Una jugada que cambia la historia del fútbol, ya que es la primera vez que un árbitro rearbitra una jugada.
La polémica surgía cuando la repetición mostraba que el futbolista al que se le hace el penalti estaba en fuera de juego.
Tras las acusaciones, la FIFA ha emitido un comunicado donde deja claro que el jugador del Kashima Antlers no se encontraba en fuera de juego porque “el jugador no había estado nunca en disposición de disputarle el balón al rival”
Además añade y defiende al colegiado, Danny Makkelie, asegurando que “la comunicación entre el árbitro y el árbitro asistente de vídeo ha sido totalmente clara, la tecnología ha funcionado bien y, en última instancia, el árbitro ha tomado la decisión, como tiene que ser porque los AAV están aquí sólo para ayudar”
Un comunicado que desmiente cualquier tipo de polémica y que defiende en todo momento la actuación arbitral, dando como bueno el penalti y apoyando el uso de esta nueva tecnología con asistentes en video.