Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA permite cambios a los jugadores para representar a Kosovo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha otorgado permiso a la selección de fútbol de Kosovo para incorporar a sus filas a jugadores internacionales en otros combinados absolutos, como han sido el caso de Samir Ujkani y Alban Meha, convocados anteriormente con Albania, y Valon Berisha, caso idéntico con Noruega.
Los tres futbolistas cuentan ya con la experiencia de haber disputado encuentros internacionales, hecho que normalmente impide que puedan volver a defender a cualquier otra nación, pero la FIFA realizó una excepción con Kosovo debido a que su federación fue aceptada como miembro desde el pasado mes de mayo, como afirmó un portavoz.
Previamente, la FIFA asintió que había autorizado a otros 12 jugadores a unirse al equipo kosovar, aunque esto parecía ser una formalidad, ya que ninguno había jugado partidos internacionales de alto nivel competitivo para otro equipo.
Kosovo se estrena este lunes en partido oficial en Finlandia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, después de una larga lucha que desembocó en su independencia de Serbia en el año 2008. Además, se encontró una fuerte oposición por parte de Belgrado cuando intentó unirse en un primer momento a la UEFA y posteriormente a la FIFA.