Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mundial de fútbol se ampliará a 48 equipos y 80 partidos a partir de 2026

fifacuatro.com

El Consejo de la FIFA ha aprobado este martes de forma "unánime" la ampliación del Mundial a 48 equipos a partir de 2026, torneo que se disputará en una sede aún por determinar.

El torneo que se disputará dentro de casi una década tendrá un total de 16 grupos de tres equipos, una novedosa fórmula impulsada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. De esos 16 grupos, los dos primeros pasarán a la siguiente ronda, de celiminatoria, que arrancaría en dieciseisavos de final. Un total de 80 partidos para dar oportunidad a más países de disputar el torneo más prestigioso del fútbol. 
Pese al aumento hasta los 48 equipos, seguirá costando el mismo número de partidos ganar el título, ya que en la fase de grupos se jugará un partido menos por una ronda más (dieciseisavos) en la de clasficiación.