Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA nombra a Marco van Basten director de desarrollo técnico

La FIFA ha anunciado el nombramiento del exjugador holandés Marco van Basten como director de desarrollo técnico, con el beneplácito del presidente, Gianni Infantino, que estableció su principal cometido en "proteger" el deporte.
En su nuevo puesto, el ganador de tres Balón de Oro y del premio al Mejor Jugador del Año en 1992 será el encargado de dirigir todas las áreas técnicas de la tecnología en el fútbol en relación con el arbitraje. "Marco van Basten es fútbol", comenzó a explicar Infantino en un comunicado.
"Hablando con él en los últimos meses y escuchando sus visiones del juego, sabiendo por supuesto lo que ha hecho por el fútbol, para mí estuvo claro rápidamente que Marco van Basten es un activo fantástico para la FIFA", publicó el suizo, dando la bienvenida a la leyenda holandesa.