Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FIFA suspende al Estadio Nacional de Chile para el resto de la eliminatoria

La FIFA ha informado este lunes que decidió sancionar a la asociación de fútbol de Chile con la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos, lo que obligará a 'La Roja' a disputar el resto de la eliminatoria al Mundial lejos del tradicional recinto.
La sentencia del organismo, que incluye además una multa de 30.000 francos suizos (28.000 euros), se suma a un castigo anterior por cánticos discriminatorios de sus hinchas durante los partidos del camino a Rusia 2018.
"Las medidas se relacionan con los cantos homofóbicos de los hinchas del equipo luego de sanciones previas por incidentes similares durante la competición preliminar de la Copa Mundial", dijo la FIFA en un comunicado.
La sanción, que se aplicará a los partidos contra Paraguay y Ecuador, ocurre luego de que el organismo prohibió el uso del Estadio Nacional para el partido del 28 de marzo del próximo año frente a Venezuela, además del pago de una multa de 65.000 francos suizos.
Chile tuvo que usar en septiembre el Estadio Monumental de Santiago frente a Bolivia debido al comportamiento antideportivo de los asistentes en el encuentro previo ante Argentina.
A falta de seis fechas para el término de la disputada eliminatoria sudamericana al Mundial, Chile se ubica cuarto con 20 puntos, en zona de clasificación directa para el torneo.