Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'FCB Escola' disputará en Punta Cana el primer Torneo Internacional Las Américas

El FC Barcelona ha confirmado este miércoles que las instalaciones de Cap Cana (Punta Cana, República Dominicana) acogerán la primera edición del Torneo Internacional Las Américas FCBEscola, que contará con un total de 28 equipos participantes que deberán disputar primero una liga de grupos para más adelante pasar a una fase final.
Este torneo internacional de la 'FCBEscola', que se celebra por primera vez fuera de Barcelona, se disputará entre el próximo 16 y 18 de diciembre, y reunirá en las tres jornadas deportivas cerca de 350 niños y niñas de República Dominicana (Santo Domingo), Brasil (Río de Janeiro), Japón (Fukuoka y Katsushika), los Estados Unidos (Charlotte y diferentes campus), Puerto Rico, Ecuador y Barcelona.
El sistema de competición del 'Torneo Internacional Las Américas' enfrentará a los equipos en liguillas de grupos las jornadas los dos primeros días, y ya el 18 de diciembre se jugará únicamente la fase final. Cabe comentar que la duración habitual de los partidos será de 25 minutos, mientras que las finales se disputarán dos partes de 20 minutos.
Por otro lado, dependiendo la categoría, el torneo contará con más o menos equipos: la categoría de Preformación, la de los jugadores nacidos en los años 2007 y 2008, contará en esta ocasión con un total de 9 equipos; por su parte, la categoría de Formación (nacidos en 2005 y 2006) será la que tenga una mayor participación, con 13 escuadras inscritas. Finalmente, en la categoría de Precompetición (2003 y 2004) jugarán 6 equipos.
"La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigida a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a nivel internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del Club en el resto del mundo", señaló el FC Barcelona a través de un comunicado en referencia a las veinticuatro FCBEscuelas que tiene abiertas en el mundo, y que participarán en este toreno.