Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona valora "muy positivamente" el acuerdo con la UEFA por las 'estelades'

La Junta Directiva del FC Barcelona valoró "muy positivamente" la aprobación del acuerdo con la UEFA en el contencioso sobre la exhibición de banderas estelades en varios partidos de la Liga de Campeones que en su opinión reconoce "el derecho a la libertad de expresión de sus socios y aficionados".
"La Junta Directiva valora muy positivamente el acuerdo con la UEFA porque significa el final de un conflicto y el reconocimiento del derecho a la libertad de expresión de sus socios y aficionados, que siempre ha defendido el club", añadió el club catalán en un comunicado en su web.
En virtud de este acuerdo, el conjunto catalán desiste del recurso que interpuso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra las sanciones que el organismo continental le impuso a raíz de la exhibición de estas enseñas en varios partidos de la 'Champions', reconociendo que "actualmente hay poco margen para que los órganos disciplinarios se aparten de las normas que, en su redacción vigente, establecen la prohibición de la difusión de mensajes de naturaleza política" en los partidos.
Del mismo modo, la UEFA indicó que las normas de esta naturaleza "pueden y deben evolucionar para reflejar la realidad" de la sociedad actual, "donde la libertad de expresión es un derecho que debe ser defendido y garantizado", y que por ello "tampoco quiere sancionar ningún club o federación para situaciones en las que ninguna persona razonable se opondría a un mensaje difundido en un partido de fútbol".
Por ello, el club catalán celebró que la UEFA está dispuesta a examinar el "alcance preciso" de su Reglamento Disciplinario "para garantizar que, en caso de que se imponga alguna sanción, sólo se haga en circunstancias y casos en los que el sentido común lo aconseje".
"En cuanto a los expedientes pendientes de resolución, correspondientes a los partidos ante el BATE Borisov y la Roma de la temporada 2015/16, la UEFA y el club seguirán un procedimiento especial para resolverlos de mutuo acuerdo y de la manera menos gravosa posible para los intereses de la entidad", añadió el Barça en su página web.