Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona condena "los gritos ofensivos y la pancarta" del derbi ante el Espanyol

La Junta Directiva del FC Barcelona lamentó y condenó este lunes "los gritos ofensivos y la pancarta" contra el RCD Espanyol que ayer se exhibió en el Camp Nou, y que "contravienen el reglamento de comportamiento y normas de uso de l'Espai d'Animació".
Durante el derbi se escucharon cánticos como 'Odio al Espanyol' o 'Periquitos bastardos', mientras que se desplegó una pancarta en catalán con el mensaje 'RCDE, primer negoci xino sense final feliç' ('RCDE, primer negocio chino sin final feliz').
"El club, que está permanentemente en diálogo con los grupos de animación, les ha emplazado a analizar en los próximos días los hechos ocurridos, prever sus consecuencias y evitar que se puedan repetir en el futuro", advirtió la entidad culé en un comunicado.
En este sentido, el club apuntó que "estas acciones tienen unos primeros antecedentes", en el último Clásico contra el Real Madrid, "en el que ya se detectaron gritos ofensivos contra el rival".
"A raíz de estos hechos, los mismos grupos de animación, de acuerdo con el club y los Mossos, ya abrieron cuatro expedientes disciplinarios, tres de los cuales se resolvieron con la expulsión definitiva de tres miembros de l'Espai d'Animació y uno de ellos, con tres partidos de exclusión", señaló