Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona, campeón de la Copa de la Reina

El FC Barcelona se ha proclamado este domingo campeón de la Copa de la Reina de fútbol femenino tras superar en la final al campeón de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid (4-1), en el partido disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), un resultado que permite a las de Xavi Llorens conquistar el quinto trofeo copero de su historia y evitar el doblete rojiblanco.
Durante los primeros minutos, el conjunto catalán estuvo más entero, presionó bien y robó con velocidad. Sin embargo, cuando mejor jugaba el FC Barcelona, el árbitro vio una falta dentro del área y señaló penalti a favor del Atlético de Madrid; Sonia Bermúdez fue la encargada de lanzar la pena máxima, pero el balón se marchó por encima de la portería de Sandra Paños. En el minuto 40, tras una buena acción de Mariona, Jennifer Hermoso adelantó al cuadro catalán (1-0).
Ya en la segunda mitad, con un Atlético mejor organizado, el equipo culé incrementó la diferencia de nuevo por mediación de Jennifer Hermoso, en el minuto 48 (2-0). En una jugada individual en el minuto 57, Sonia Bermúdez realizó un gran disparó en el que Sandra Paños no pudo hacer nada (2-1).
Pero sólo 11 minutos después, cuando las madrileñas estaban volcadas en campo contrario, tras un fallo defensivo de estas, Alexia Putellas aprovechó de manera excelente el regalo y definió con calidad (3-1). La internacional Aitana Bonmati se encargó, ya en el 82, de redondear el marcador (4-1).