Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FC Barcelona y TMB acuerdan prolongar el horario de metro en días de partido a cargo del club

El FC Barcelona y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han acordado este martes prolongar el horario de las líneas de metro en días de partido más allá del horario habitual, para facilitar la vuelta a casa a los espectadores del Camp Nou, con los costes pagados por el club blaugrana.
El acuerdo, firmado por la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, el vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y el comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, consiste en poder ofrecer servicio más allá del horario habitual de cierre -las 12 de la noche los laborables de lunes a jueves- en determinadas fechas, cuando se programen partidos que finalicen más allá de este horario.
La red de metro realizará prolongaciones de horario cuando resulte necesario para facilitar la vuelta a casa del público asistente a los partidos. El gasto que generen estas prolongaciones las asumirá el FC Barcelona mediante diferentes contraprestaciones.
Las fechas se fijarán a petición del club y por consenso de las dos partes a medida que se conozcan los calendarios de las diferentes competiciones. Cada prolongación podrá ser de una o dos horas, según el horario de finalización prevista del acto deportivo. La primera expansión de horario, hasta la 1 de la madrugada, será efectiva este miércoles con motivo del partido de Liga entre el Barça y el Atlético de Madrid, que se disputa a las 22 horas.
El vicepreseidente del área social y fundación, Jordi Cardoner, se mostró "muy contento" por el acuerdo entre el club y la empresa de Transportes. "Estamos muy contentos de haber cerrado el acuerdo con el Ayuntamiento gracias al cual los socios y aficionados barcelonistas no tendrán que sufrir por la movilidad en metro en estos partidos en horario nocturno del Camp Nou", declaró.
Por otro lado, la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, detalló más características del acuerdo. "Es la primera vez que se cierra un acuerdo de estas características. Es un acuerdo comercial entre TMB y el Barça, donde la ciudad no tiene que poner dinero. A cambio, el servicio garantiza la movilidad de los aficionados. El acuerdo es de un año de duración pero la voluntad del Ayuntamiento es extender el acuerdo en el tiempo", concluyó.