Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FC Barcelona y Real Madrid, segundo y cuarto clubes del mundo que pagan más a sus jugadores

El FC Barcelona es el segundo club del mundo que paga más a sus jugadores, destinando una media de 6,55 millones de euros anuales por jugador de la primera plantilla, mientras que el Real Madrid se sitúa cuarto con 5,86 millones de euros, según el informe 'Global Sports Salaries Survey 2016', elaborado por 'Sporting Intelligence'.
Así, si se divide por ligas europeas, el 'top diez' está conformado por cinco clubes de la Premier League, dos de LaLiga, uno de la Serie A, uno de la Bundesliga y otro de la Ligue 1. En lo más alto, está el Manchester United con 6,69 millones de euros medios anuales por jugador.
Por su parte, el FC Barcelona está por delante del Manchester City -tercero con 6,29- y de su eterno rival, el Real Madrid, mientras que el 'top 5' lo completa el Chelsea del multimillonario ruso Roman Abramóvich, con 5,23 millones de euros.
Además, el Atlético de Madrid ocupa el decimotercer lugar en este ranking, pagando una media de casi tres millones de euros (2,99) a sus futbolistas.
CLEVELAND CAVALIERS, EQUIPO QUE MEJOR PAGA DE LA NBA
Por otro lado, la liga estadounidense de baloncesto es la competición que más distribuye en salarios con un total de 5,94 millones de euros por jugador. En la temporada 2016/2017, alrededor de 109 jugadores, de los 449 que hay en total, percibirán casi diez millones de euros.
El equipo de LeBron James, los Cleveland Cavaliers, es el que más invierte en salarios, 8,04 millones de euros anuales por integrante. Le siguen Los Angeles Clippers -7,11- y cierra el podio Portland Trail Blazers -6,86-. Golden State Warriors se sitúa en la decimocuarta posición con 6,18 millones de euros de media anual por jugador.